PERSONAJES

Habilidades y clases

· Es interesante que existan diferentes personajes con habilidades de muchos tipos.

· Aunque a la hora de ir acotando la historia y concretando los personajes reduzcamos mucho el ámbito, sería interesante determinar una serie de «clases» o estilos de juego los cuales puedan ser agradables para diferentes tipos de jugadores. Por ejemplo, personas que no son muy acérrimas del combate y personas que prefieren un elemento más «Escape Room» en el rol en vivo deberían tener personajes que potencien este estilo de juego, siempre sin olvidar sus tramas personales e historia.

· Para ello, podemos hacer una acumulación de diversas Habilidades (a menudo tematizadas para una clase de personaje concreta). Hay que tener en cuenta que estas clases son arquetipos genéricos a adaptar a la ambientación concreta que se elija.

· Las habilidades aquí descritas son ideas, no implica que todos los personajes de una clase tengan esas habilidades, ni tienen por qué tenerlas todas.

Luchadores

Son personajes a los cuales se les da bien luchar. Por ello suelen tener una cantidad importante de Puntos de Vida y después al menos un par de armas o un arma y un escudo. Debido a su elevada pericia combativa, sus habilidades son escasas, y suelen estar relacionadas exclusivamente con su equipamiento marcial.

Su propia naturaleza guerrera les otorga un apego especial a sus armas.

Sus armas y escudos no pueden ser robados, destruidos ni anulados.

Poniéndose de acuerdo, dos personajes con esta habilidad sí pueden intercambiar o ceder sus armas o escudos a voluntad entre ellos.

Esto no puede hacerse después de haberse declarado un duelo hacia o desde cualquiera de los dos.

Aunque pueden intercambiarse cualquier número de armas o escudos entre sí, esta operación sólo se puede hacer una vez entre los mismos dos personajes, aunque pueden hacerlo separadamente con otros personajes con la misma habilidad.

Pícaros

Son personajes entrenados en el latrocinio y la astucia. Son típicamente frágiles, por lo que tienen pocos Puntos de Vida. Tienden a utilizar armas cortas como dagas o similares, abundando el símbolo :daga: . Aun así, son buenos en salir de situaciones comprometidas.

El personaje posee X pegatinas de un color concreto. El número que tienes es limitado, y se usarán para marcar con discreción los objetos «a robar».

Estas pegatinas pueden colocarse discretamente sobre cualquier objeto del juego que esté en posesión de otro jugador.

Si eres pillado «in fraganti» y señalado por ello, estás obligado a cancelar la operación y romper la pegatina.

Si tienes éxito, eventualmente el jugador con la pegatina en su posesión debería apercibirse de la pegatina (es válido que otros personajes o tú mismo discretamente se lo señaléis en algún momento).

Cuando el jugador observe la pegatina en su pertenencia, está obligado a ir a un Máster y entregar la pertenencia. Con discreción y al cabo de un rato, el Máster te entregará la pertenencia a ti. La pegatina será destruida en todo caso.

Al empatar un combate, el personaje puede decidir terminar el combate en empate, independientemente de si su rival desea continuarlo o no. Se recomienda teatralizar cómo el personaje se escapa o evade espectacularmente el ataque.

Nota: Recuerda que :daga: pierde contra sí misma, no empata. 

Paladines

Definidos por su tenacidad y su fe. Los Paladines son personajes capaces de llevar su misión hasta las últimas consecuencias y entregar su vida sin pestañear con tal de defender su causa. Suelen tener un balance entre fe y habilidad marcial. En su encomienda la divinidad puede interceder por ellos en situaciones desesperadas. 

Una sola vez en la partida, al morir tras perder un combate, el Paladín puede evitar la muerte y conservar su último Punto de Vida.

WIP

Brujos

Capaces de obrar maleficios y maldiciones sobre sus enemigos, desprotegiéndolos o de alguna manera afectándolos severamente. No son particularmente resistentes ni hábiles en combate, pero su capacidad de maldecir enemigos los hace aliados extremadamente valiosos. Sus habilidades suelen ser un tabú y por ello tienden a guardarlas en secreto. 

WIP

WIP

Druidas

Ideales para aquellos que buscan una diversión más livian, conectada con la exploración del entorno y menos combativa. Aun así son extremadamente valiosos como aliados debido a sus capacidades curativas.

Al combinar y entregar al Máster una serie de plantas concretas encontradas por el escenario [TBD], el druida recibe del Máster un Brebaje de Vida.

Este brebaje es un objeto (ten cuidado de no perderlo) que cuando un personaje lo abre, encontrará un Punto de Vida que se aplicará automáticamente.

Es posible incluso superar los Puntos de Vida originales con este brebaje.

WIP

Videntes

Son personajes especializados en la obtención de información mediante medios místicos y comunicarse con los muertos, presentir el futuro, etc. Son muy frágiles en combate.

WIP

WIP

Rastreadores

Los Rastreadores, expertos en exploración y seguimiento, utilizan sus agudos sentidos y habilidades de observación para resolver misterios y desentrañar secretos. Su destreza en combate y astucia les permite enfrentarse a cualquier desafío de forma independiente.

WIP

WIP

Bardos

Los Bardos, maestros de la palabra y la música, cautivan a sus audiencias con relatos épicos, canciones encantadoras y actuaciones teatrales. Su habilidad para inspirar, persuadir y desorientar los convierte en figuras influyentes en cualquier situación. 

WIP

WIP

Herreros

Los Herreros son artesanos hábiles que dominan el arte de forjar y mejorar armas. Con su destreza en la fragua, pueden infundir poderes especiales en las armas, mejorando su eficacia en combate.

WIP

WIP

Asesinos

Son personajes entrenados en el latrocinio y la astucia. Son típicamente frágiles, por lo que tienen pocos Puntos de Vida y pocas opciones defensivas. Tienden a utilizar armas cortas como dagas o similares, abundando el símbolo :daga: .

WIP

WIP